Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Septiembre de 2015
DEPRESIÓN

La depresión en el mundo

THINKSTOCK / ANTONIO GUILLEM

Es uno de los grandes azotes de la humanidad: a escala internacional, la depresión ocupa el primer puesto entre las causas de inactividad por enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 350 millones de personas padecen un trastorno depresivo. Con frecuencia, esta psicopatología no se diagnostica. Por otra parte, en muchos lugares se carece del tratamiento adecuado: casi la mitad de la población mundial vive en un país con dos o menos psiquiatras por cada 100.000 habitantes [véase «Madagascar, donde los psiquiatras escasean», por Franziska Badenschier; Mente y cerebro n.o 73, 2015].

[El artículo completo incluye varias gráficas que ilustran, en cada país, la proporción de población afectada por depresión, el número de psiquiatras por 100.000 habitantes y los principales motivos de incapacidad debida a problemas de salud.]

 

 

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.