Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2014
Neuropsicología

Bases funcionales del sistema atencional

Sin que seamos conscientes de ello, nuestro cerebro cambia su cálculo de probabilidades con el fin de adaptarse a los estímulos inesperados.

El cerebro humano desarrolla constantemente hipótesis sobre el futuro próximo, con el propósito de predecir qué ocurrirá en su entorno. Para ello, utiliza la experiencia previa, elabora conjeturas, las pone a prueba y, finalmente, las rechaza o acepta según haya constatado los sucesos previstos. El denominado método hipotético-deductivo no es más que una extensión del funcionamiento de nuestro cerebro.

De esta manera, nos comportamos inconscientemente como investigadores desde que nos levantamos de la cama. A primera hora de la mañana ya buscamos corroborar la hipótesis de que si pulsamos el botón del despertador se apagará la alarma.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.