Los mecanismos fisiopatológicos de la histeria continúan envueltos en el misterio. Ahora, gracias a las técnicas de obtención de imágenes atisbamos algunos indicios: la hiperactividad del circuito de las emociones provocaría la inhibición en el circuito.
Patrik Vuilleumier
Las parálisis son fenómenos inquietantes, que provocan gran aflicción en quienes las sufren. Reflejan anomalías del sistema nervioso. ¿Cabe también la situación inversa? ¿Podría ocurrir que una gran aflicción o inquietud desencadenase una parálisis?
Ningún clínico piensa que tal cosa sea síntoma de una anomalía cerebral. Los neurólogos no perderán la calma ante un enfermo imaginario que sufra una parálisis de inquietud o de aflicción. A todas luces, su sistema nervioso no está lesionado. Los psiquiatras emitirían, probablemente, un diagnóstico diferente: el paciente está mal porque sufre de un trastorno "psicosomático" peculiar, al que denominan conversión histérica.
Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra
Política de Privacidad.
Lo más comentado
La muy aburrida coherencia de la física cuántica
¿Tiene futuro un planeta abarrotado de habitantes?
El sonido de las bacterias sobre tambores de grafeno
Un artículo dice