La fuerza curativa de la naturaleza
Ver vista previa
Enero/Febrero 2020 · Nº 100

La fuerza curativa de la naturaleza

Los «baños de bosque» se convierten en tratamiento médico.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Sexualidad

Sexo, una necesidad muy natural

• Nele Langosch

Como cualquier humano, las personas con discapacidad física o intelectual también tienen necesidades sexuales. A pesar de las críticas, los acompañantes y asistentes sexuales les ayudan a satisfacerlas.

Derecho a la ­asistencia sexual

• Nuria Illán
      • Soledad Arnau
      • Antonio Centeno
  • Sueño

El valor de los sueños

• Klaus Wilhelm

Los sueños aportan más información sobre nosotros de lo que los científicos creían hasta ahora. Reflejan las vivencias y los intereses personales, por lo que pueden ayudarnos a superar retos y a regular nuestras emociones.

El afán por fotografiar

• Frank Luerweg

En todo el mundo se disparan más de 40.000 instantáneas por segundo. ¿Cómo influyen sobre los recuerdos y el disfrute del momento los selfis y las imágenes que se publican en Instagram?

• Salud

Inmersión saludable en el bosque

• Haluza Daniela

Los llamados «baños de bosque», paseos ­inmersivos en la naturaleza, benefician el cuerpo y la mente. Los investigadores estudian su aplicación médica.

«El silencio de la naturaleza favorece la creatividad»

• Yvonne Buchholz

El neurocientífico Michel Le Van Quyen, del ­Inserm, explica los beneficios que aporta el silencio al cerebro. No se trata solo del silencio acústico, sino también del atencional, ­visual y meditativo, entre otros.

Inhibición neuronal: cuando menos es más

• Tobias Bast

Durante tiempo, los investigadores creyeron que numerosas enfermedades neurológicas y psiquiátricas se debían a una escasa actividad cerebral. Pero, a menudo, ocurre justo lo contrario.

La estridente sinfonía del cerebro

• Giorgia Guglielmi

Las nuevas proteínas de precisión graban en alta fidelidad la actividad de las neuronas. Los resultados podrían revelar el modo en que los circuitos neuronales generan pensamientos y emociones.