Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

La moda del <em>coaching</em>
Ver vista previa
Septiembre/Octubre 2020 · Nº 104

La moda del coaching

Claves para no perderse en un sector en auge pero con limitaciones

Revista digital en PDF

6,50 €

Revista en papel

6,90 €

Suscripción

Artículos

  • Psicología

    El sonido de la personalidad

      • Richard Wundrack
      • Matthias R. Mehl

    Las conversaciones y el ruido ambiente grabados con el teléfono inteligente permiten saber más sobre el carácter de una persona que las autoevaluaciones mediante cuestionarios.

  • Desarrollo personal

    La moda del coaching

      • Corinna Hartmann

    Muchas personas buscan apoyo para impulsar su desarrollo profesional o personal. El mercado del llamado coaching experimenta un auge, pero resulta heterogéneo y confuso.

  • Coaching

    «La reflexión es el centro del coaching»

      • Steve Ayan

    Los psicólogos Eva Jonas y Siegfried Greif, investigadores del coaching, exponen las características, competencias y limitaciones de esta práctica.

  • Esquizofrenia

    El lenguaje, clave en la esquizofrenia

      • Gabriel Sevilla
      • Wolfram Hinzen

    Los pacientes con trastorno del pensamiento utilizan los ­nombres y pronombres de manera más ambigua y simplifican la sintaxis.

  • Neurociencia

    El lenguaje busca un nuevo alojamiento

      • Anna Lorenzen

    Los centros del habla en el cerebro infantil pueden emigrar del hemisferio izquierdo al derecho en caso de daño cerebral. Esta elevada neuroplasticidad protege a los niños de la pérdida del habla.

  • Educación infantil

    Los preescolares mejor preparados

      • Lisa Guernsey

    Los niños que juegan con el lenguaje y focalizan su atención ­obtienen un mejor rendimiento en la escuela y en etapas posteriores de la vida.

  • Neuropedagogía

    Una escuela adaptada a cada cerebro

      • Olivier Houdé

    El encéfalo de cada niño es único. De ahí la perspectiva fascinante de crear una pedagogía personalizada que tenga en cuenta las finas diferencias cerebrales que presenta cada alumno.

  • Cognición

    ¿Influye el tamaño­ ­cerebral en la ­capacidad cognitiva?

      • Christian Wolf

    Existe una relación estadística entre el cociente de inteligencia y el volumen del cerebro. Sin embargo, dicha característica desempeña un ínfimo papel.

  • Neurociencia

    Adiós al cerebro «modelo»

      • Christian Wolf

    El encéfalo de una persona a otra difiere más de lo que se pensaba. Esta variabilidad individual abre nuevas posibilidades en el campo de la rehabilitación neurológica.

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.