Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Una nueva especialidad: el consejero personal

Aumenta sin cesar el número de personas en búsqueda de ayuda más allá de la psicoterapia. ¿Cómo acertar en la elección del asesor?
"Cerremos los ojos. Imaginémonos que abrimos una puerta que da a un camino. Lo seguimos mentalmente. Reflexionamos sobre el sentimiento que nos embarga. Miramos a dónde lleva el camino." Tumbadas en una alfombra gris hay diez personas: un grupo muy heterogéneo en cuanto a edad, profesión y costumbres. Pero comparten el mismo tipo de problemas.
Esteban, gráfico de profesión y cincuentón, lleva una vida sin altibajos, disfruta con su trabajo y se gana bien la vida. Esa seguridad no le impide pensar si no debería, para mayor tranquilidad económica, ampliar su actividad a otros campos profesionales. Al fin y al cabo tiene una familia a la que sostener.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.