Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Septiembre de 2009
Belleza

Atracción

Más que una belleza de cine, el rostro promedio es lo que en realidad atrae.
Corbis
"La beldad ha llegado." Este nombre tan maravillosamente poético fue el que llevó, hace unos 3500 años, una reina egipcia. Un anónimo artista genial la inmortalizó en vida, plasmando su hermosura en el busto que hoy es mundialmente famoso y que puede admirarse en el Alten Museum de la Museuminsel berlinesa. El nombre original egipcio de la regente era Nefertiti (pronunciado presumiblemente como "Nefteta"). Todavía ahora, contemplada bajo los parámetros occidentales, su imagen es de una belleza sobrecogedora.
Desde hace siglos pintores y escultores se esfuerzan por inmortalizar en sus obras el patrón ideal de belleza. Desde hace unos decenios, psicólogos y biólogos se han interesado cada vez más por estas cuestiones y han tomado parte activa en la búsqueda de los estímulos que hacen atractivos a los demás ante nuestros ojos.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.