Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2005
Sociología

Neopaganismo religioso

¿Danzas rituales con invocaciones a "la diosa" en un claro del bosque a medianoche? Diríase que se trata de una extravagancia más de nuestro mundo. La verdad es que crece por días el número de adeptos al neopaganismo religioso.
Acabada la misa del gallo, subió al cerro que se alzaba detrás del templo. Deseaba estar sola. La Luna resplandecía; de repente, experimentó en sí la presencia de algo muy antiguo, sabio e indiscutiblemente femenino. Quienquiera que fuera, “ella” estaba desolada por los sucesos que pasaban sobre la faz de la Tierra...
¿Trama de una novela gótica? ¿Relatos fantásticos en torno al fuego de la chimenea una noche invernal? En absoluto. Así de natural y poética se puede narrar la experiencia crucial de una mujer que, algo después, se autoerigió en “sacerdotisa de los nuevos paganos”. Resulta manifiesto, por lo demás, que una multitud cada día más numerosa de personas concede sacralidad a la naturaleza e incluso la venera en figura de diosa.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.