Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

La atracción de la astrología

Los astrólogos se muestran incapaces de establecer datos correctos de su interlocutor a partir de dos horóscopos diferentes. ¿Por qué se creen, pues, muchos que la astrología acierta en los augurios?
MIRACLE STUDIOS www.miraclestudios.com
¿Determinan las estrellas nuestro carácter? ¿Deciden acaso nuestro destino diario? A quien no le interesen estas cuestiones se preguntará cómo es posible que tres de cada cuatro ciudadanos alemanes consulten su horóscopo en el periódico o en una revista, por lo menos esporádicamente, o que incluso un 15% lo haga de forma regular. Siguiendo con la estadística germana, alrededor de la mitad tiene además la impresión de que los horóscopos aciertan, cuando menos, de vez en cuando y, por otro lado, más de uno de cada cuatro sigue alguna vez los consejos de los astrólogos. (Los datos se han tomado de una encuesta representativa del Instituto de Demoscopia de Allensbach en el año 2001.)
Parece evidente que la mayoría de los lectores de los horóscopos sólo desean distraerse, como reconoce el 60% de los lectores de la edición alemana de Mente y cerebro, que participaron en una encuesta internética en los dos últimos meses. Pero incluso entre ese universo, con predominante orientación científica, la décima parte de los 464 encuestados esperaba encontrar consejo y ayuda para su vida o deseaba saber más de sí mismos y de los demás. El 12% creía, según confesión propia, que los "signos del zodíaco" dicen algo de las personas; otro 24% lo suponía, como mínimo, posible.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.