Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Uso de Internet en los niños

Desde los seis años los niños pueden acudir a Internet y encontrarse allí con fotografías y vídeos pornográficos. Ante una omnipresente invasión de sexualidad, ¿cómo protegerlos?
© Fotolia / Guillermo lobo
En junio de 2008, muchos padres vieron confirmados sus peores temores: los pederastas van a la caza de menores a través de Internet. Los medios de información mencionaron el caso de la periodista danesa que se hizo pasar por una chica de 13 años y colocó su foto en la red. Inmediatamente recibió centenares de proposiciones sexuales, entre ellas la de un jefe de policía suspendido de sus funciones. Uno de los solicitantes se masturbó ante la foto, otro quería acordar con ella un viaje en tren y hubo quien había reservado habitación en un hotel para tener un encuentro íntimo.
Poco después, un diario austriaco daba la noticia de la repetición del experimento, ahora protagonizado por un tirolés. La mera inclusión de un nombre femenino y una fecha de nacimiento provocó inmediatamente que unos 20 internautas expresaran sus deseos sexuales. Un tercio de ellos desistió cuando la supuesta seductora del anuncio les puso reparos. Otros quisieron agotar las posibilidades: un hombre se interesó por lo que la supuesta chica de 14años llevaba por debajo de la falda; otro la citó en un bosque.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.