Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2007
Metabolismo

Claves para entender la pandemia de obesidad

La prevalencia de la obesidad ha aumentado de forma alarmante en los últimos decenios. ¿Conocemos el sistema de regulación de la masa corporal con hondura suficiente para desarrollar terapias efectivas?

En los últimos decenios, la obesidad se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad y mortalidad en los países desarrollados. La Organización Mundial de la Salud la considera el mayor problema de salud crónico en los adultos. Se declara incluso que su importancia mundial superará a la malnutrición.

Mas, a pesar de la inquietud levantada y de los esfuerzos empeñados, la pandemia sigue progresando inexorable. Las cifras de prevalencia en los Estados Unidos demuestran que, aproximadamente, las dos terceras partes (64,5%) de sus habitantes padecen sobrepeso, de los cuales casi un tercio (30,5%) son obesos, es decir, en torno al 20% del total. No se trata de un fenómeno sólo norteamericano. Europa, en general, y España, en particular, comienzan a experimentar una tendencia semejante.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.