Superdotados

Diversión y esfuerzo. En Alemania se han propuesto desarrollar un programa para la potenciación de los superdotados en matemática, ciencias experimentales y habilidades técnicas.
"¡Mirad, a mí me sale lila!", exclama Ana, a sus 16 años radiantes. "Queda realmente chulo", responden los jóvenes de la mesa contigua. En su caso, el brillo verdoso del líquido sobre su mesa no se asemeja en nada al del brebaje preparado por su compañera. Ocho chicos y tres chicas enfundados en batas de laboratorio y provistos de gafas protectoras observan las reacciones cromáticas que se producen en los alambiques. Apenas se enciende de nuevo la luz, se lanzan ávidamente en busca de nuevas sustancias para preparar el siguiente experimento.
El tiempo desapacible de crudo invierno que reina en el exterior de las aulas de química del Instituto Moll de Mannheim no parece interesar a nadie. Ni importarles que esté a punto de sonar las siete. Estos alumnos de bachillerato se hallan al final de un intenso día de trabajo, iniciado en su propio centro. Sin embargo, pese a la montaña de deberes pendientes para las clases del día siguiente, persisten inmersos en los experimentos.