Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Septiembre de 2012
Psiquiatría personalizada

«Los trastornos psíquicos son enfermedades cerebrales»

Llegará un día en que las características neurobiológicas permitirán tratar depresiones, fobias y demás trastornos psíquicos a la medida de cada paciente. Florian Holsboer, uno de los impulsores de la medicina personalizada, se muestra convencido de ello

CORTESÍA DEL INSTITUTO MAX PLANCK DE PSIQUIATRÍA / ANTJE MEINEN

El Instituto Max Planck de Psiquiatría está ubicado en un barrio residencial en el norte del casco urbano de Múnich. Comprende un complejo de blancos edificios austeros a la sombra de una elevada construcción conocida bajo el nombre de Emil Kraepelin (1856-1926), fundador de la psiquiatría moderna. Unos cien largos años después de los trabajos pioneros de Kraepelin, trabajan afanados en este lugar numerosos grupos de investigación internacionales. Su objetivo es impulsar una nueva psiquiatría.
El director de las instalaciones es Florian Holsboer, un médico y químico interesado en promover el enfoque neurobiológico de los trastornos mentales. De hecho, en Alemania se le considera uno de los principales representantes de la medicina personalizada. ¿Cumplirá esta nueva visión terapéutica las expectativas que numerosos investigadores depositan en ella?

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.