Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Mayo/Junio 2011Nº 48

Glamour en Facebook

Un estudio sobre los usuarios de Facebook encuentra que el narcisismo y una baja autoestima pueden estar relacionados.
Menear
Las redes sociales ofrecen a los usuarios maneras sencillas de presentarse con imágenes idealizadas de sí mismos, incluso si tales ideales no concuerdan con su personalidad real. La investigadora Soraya Mehdizadeh ha descubierto una forma de atravesar la cortina entre el mundo real y el virtual: Facebook como filtro para predecir el nivel de narcisismo y autoestima de las personas.
Todavía como estudiante en la Universidad de York en Toronto, Mehdizadeh recibió el permiso para acceder a las cuentas de Facebook de 100 universitarios. Evaluó sus actividades en la red social: compartir fotografías, poner mensajes en el muro y actualización del estado. También estudió la frecuencia con la que los estudiantes se conectaban a Facebook y el tiempo que duraba cada sesión. Los resultados se publicaron en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados