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Glamour en Facebook

Un estudio sobre los usuarios de Facebook encuentra que el narcisismo y una baja autoestima pueden estar relacionados.
© ISTOCKPHOTO / Sergey Novikov (espejo); © ISTOCKPHOTO / urfinguss (ratón)
Las redes sociales ofrecen a los usuarios maneras sencillas de presentarse con imágenes idealizadas de sí mismos, incluso si tales ideales no concuerdan con su personalidad real. La investigadora Soraya Mehdizadeh ha descubierto una forma de atravesar la cortina entre el mundo real y el virtual: Facebook como filtro para predecir el nivel de narcisismo y autoestima de las personas.
Todavía como estudiante en la Universidad de York en Toronto, Mehdizadeh recibió el permiso para acceder a las cuentas de Facebook de 100 universitarios. Evaluó sus actividades en la red social: compartir fotografías, poner mensajes en el muro y actualización del estado. También estudió la frecuencia con la que los estudiantes se conectaban a Facebook y el tiempo que duraba cada sesión. Los resultados se publicaron en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

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Facebook, Twitter y otras redes sociales en Internet han evolucionado en pocos años hacia un fenómeno global. ¿Cómo influyen este tipo de relaciones en la psique de los usuarios?

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