Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 2013
Entrevista

«La alimentación influye poco en el TDAH»

Diversas teorías sugieren la influencia de componentes alimenticios en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Mandfred Döpfner, de la Clínica Universitaria de Colonia, explica que la alimentación no influye tanto como se piensa.

CORTESÍA DE MANDFRED DÖPFNER

¿Puede provocar una alimentación ina­decuada problemas de hiperactividad y atención?

Hace unos tres años, una investigación publicada en The Lancet afirmaba que ciertos complementos alimenticios podían incrementar los síntomas del TDAH. Científicos ingleses administraron a niños durante más de seis semanas zumos que contenían colorantes y el conservante benzoato de sodio en la misma cantidad que una bolsa de golosinas. Según los padres y los profesores, los niños se mostraban más hiperactivos que los que habían tomado la misma bebida pero sin añadidos. Los probandos de mayor edad obtuvieron, además, peores resultados en las pruebas de atención.

Artículos relacionados

Otros artículos del informe especial Alimentación y salud mental

Cuestión de gustos

    • Angelika Bauer-Delto

Alimento para la psique

    • Stefanie Reinberger

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.