Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 2013
Neurología

Las neuronas necesitan la proteína RhoE

La carencia de la proteína RhoE provoca alteraciones en el ­desarrollo del sistema nervioso. Modelos animales transgénicos revelan la aparición de daños neuromotores y neuromusculares.

CORTESÍA DE ROSA GUASCH

Hoy en día se sabe que un correcto desarrollo de las neuronas resulta esencial para la salud mental. Por el contrario, su alteración puede dar lugar a importantes daños cognitivos, como ocurre en las enfermedades neurodegenerativas.

En el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Universidad de Valencia, constatamos en 2012 en una investigación publicada en Journal of Neurochemistry la importancia que desempeña la proteína RhoE en el correcto desarrollo neuronal. Tanto es así que la carencia de dicha proteína induce alteraciones en la polarización de las neuronas del hipocampo y, de esta manera, un retraso en el crecimiento de las neuronas, un daño neuromotor y neuromuscular observándose un desarrollo anormal del sistema nervioso.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.