Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Abril de 2004
Sentidos

Aprender a mirar

De 20 años dispone el cerebro para ir aprendiendo a mirar correctamente. Si el aprendizaje es lento, pueden surgir problemas escolares. La educación selectiva del control de la mirada es un método prometedor.
Hasta ahora, Kevin era un niño avispado. Sin embargo, desde que ha empezado el colegio, sus padres dudan de la capacidad del pequeño. Hasta parece que no logrará nunca leer ni escribir bien. Una amenaza inquietante planea sobre la familia: la dislexia.
Cerca del 5% de las aulas están ocupadas por niños con problemas de lectura y de escritura. Los muchachos sufren dislexia cuatro veces más que las muchachas. Se trata de niños cuyas dificultades máximas estriban, en parte, en el aprendizaje de la lengua escrita, pese a las clases intensivas e incluso, a veces, a una inteligencia mayor de la normal. No consiguen leer las palabras, confunden las letras al escribir o no entienden las frases de los libros de texto.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.