Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Temas IyC
  • Enero/Marzo 1998Nº 11

Inmunología

Sistema inmunitario y envejecimiento

Con la edad se pierde la capacidad de síntesis de los diferentes anticuerpos. Disminuye la síntesis de inmunoglobulinas y pierde intensidad la reacción ante los estímulos externos.

Menear

Los cambios que con la edad tienen lugar en el sistema inmunitario de los mamíferos han llevado a la idea bastante generalizada de que envejecimiento y deterioro inmunitario son dos procesos asociados. Un hecho evidente en este sentido es que el timo, glándula esencial para la maduración de los linfocitos y el desarrollo de la respuesta inmunitaria, va desapareciendo paulatinamente conforme el individuo va teniendo más edad, siendo uno de los procesos que condicionan y limitan la duración de la vida de los miembros de una determinada especie.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados