Antonio García-Bellido: génesis y desarrollo de una nueva ciencia

Entrevista y esbozo biográfico.

No aparece en las negritas de las gacetillas sedicentes culturales. Ni es de cuna aristocrática, aunque lo sugieran sus apellidos realengos, García-Bellido y García de Diego. Tiene, por contra, a sus espaldas, anchas es­paldas, una herencia de saber de rara singularidad en la Es­paña contemporánea. Hijo de iberista afamado, nieto de le­xi­cógrafo famoso y hasta cuñado de experto filólogo.

Buscar la raíz de las cosas —llámense fundación de colonias foceas del Mediterráneo occidental o establecimiento de castros astures, derivación de este participio del español de Hita o etimología de aquel aoristo griego— debió ser preocupación familiar que hubo de compartir, como si algo suyo fuera, en los años menesterosos de la posguerra.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.