Cosecha de homeobox

Los genes homeobox, característica ubicua de hongos y animales pluricelulares, en los que determinan el desarrollo celular, se encuentran también en los vegetales.

Cuando un esbozo de tejido de un embrión madura espontáneamente en un brazo completamente formado, lo hace siguiendo órdenes. Estas órdenes las imparten genes homeo­box, una familia de genes "maestros" que asigna el desti­no del desarrollo. Los genes homeobox, característica ubicua de hongos y animales pluricelulares, podrían hallarse también en las plantas.

Un equipo de investigadores del Centro de Expresión Gené­ti­­ca del Departamento de Agricultura de los EE.UU. y de la Uni­ver­sidad de California en Berkeley descubrieron genes vegetales ho­meobox, llegando a afirmar que esos genes constituyen un grupo universal de reguladores que, por más de mil millones de años, han venido dictándoles a las células en qué tenían que acabar.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.