Tal para cual. Se importan insectos para que luchen contra una planta importada

En los EE.UU. se confía en un insecto importado de Australia para detener la excesiva proliferación de un árbol de la misma procedencia por los Everglades de Florida.

A comienzos de siglo los habitantes del estado de Florida, en los EE.UU., favorecieron la propagación de un árbol procedente de Australia, llamado melaleuca, por los Everglades, zonas pantanosas infesta­das de mosquitos, pues se confiaba en que la desecación del terreno que produciría ayudaría a evitar la pla­ga. La planta proliferó de tal modo que ahora los autóctonos tienen que volver a dirigirse a Australia en busca de ayuda, pe­ro esta vez pi­diendo animales que coman melaleucas. El De­partamento de Agri­cultura de los EE.UU. (USDA) dice que por fin se ha encontrado el in­secto adecuado para la tarea y que, según piensan los especialistas, no da­ña­rá lo poco que queda de los Everglades.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?
  • El mundo de los insectos

    Temas IyC Nº 2

    Octubre/Diciembre 1995

    Revista digital en PDF

    6,50 €

    Revista en papel

    Agotado

    Suscripción

    No disponible

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.