Un festín interminable

El saltamontes Romalea guttatas secreta, mientras come, un compuesto químico que estimula el rebrote de las hojas de la planta de la que se alimentan.

Que, una vez terminada una comida, vuelvan a reaparecer, como por arte de magia, los alimentos consumidos podría considerarse producto de una fantasía desbocada; pero quizá debería pedírsele antes opinión a un saltamontes. Se ha descubierto que, mientras comen, los saltamontes secretan un compuesto químico que estimula el rebrote de las hojas de la planta de la que se alimentan.

Las investigaciones centradas en lo que les ocurre a las plantas en estas circunstancias han proliferado en los últimos tiempos, como respuesta de las preocupaciones de ambientalistas, evolucionistas y agricultores.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?
  • El mundo de los insectos

    Temas IyC Nº 2

    Octubre/Diciembre 1995

    Revista digital en PDF

    6,50 €

    Revista en papel

    Agotado

    Suscripción

    No disponible

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.