El universo matemágico de Martin Gardner
Ver vista previa
Julio/Septiembre 2014 · Nº 77

El universo matemágico de Martin Gardner

Juegos, acertijos, paradojas y otras maravillas recreativasEste monográfico celebra el centenario del nacimiento de Martin Gardner, padre de la sección «Juegos Matemáticos». Ofrece las columnas más emblemáticas de este gran divulgador, agrupadas en una selección a cargo de Fernando Blasco. A través de las matemáticas, Gardner nos adentra en mundos tan diversos como la lógica, el ajedrez, la literatura, la criptografía, la magia, el arte o la economía, acompañado por sus científicos de cabecera: J. H. Conway, R. Penrose, R. M. Smullyan, D. Hofstadter y S. Kim, entre otros. Además, la publicación recupera dos trabajos clásicos hasta ahora inéditos (sobre sus archifamosos flexágonos y el juego de la vida) e incluye las soluciones de todos los problemas planteados.