Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Temas IyC
  • Octubre/Diciembre 2011Nº 66

Salud

La infancia, etapa crítica

Varios programas fomentan estilos de vida saludables para frenar la obesidad infantil y evitar que la epidemia se propague en la edad adulta.

Menear

La obesidad afecta a todos los países y a todas las edades. En 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró por ello el nuevo síndrome mundial, una epidemia global. En la actualidad, constituye la enfermedad crónica no transmisible y el desorden nutricional y metabólico más prevalente en el mundo.

La epidemia comienza su aparición cada vez a edades más tempranas, siendo crítico el período de dos a cinco años. La tasa de su incremento es mayor en niños que en adultos. El informe del Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad (IOTF, de International Obesity Task Force) estima que, en Europa, uno de cada cinco niños sufre sobrepeso u obesidad.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados