Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 1991
Ingeniería electrónica

Cuestión de peso

Para aligerar los ordenadores portátiles pueden utilizarse tarjetas de memoria permanente de silicio. Una nueva norma, la PCMCIA, especifica sus conectores y los de otros dispositivos periféricos para unirlos al ordenador.

Las tarjetas de memoria constituyen el nervio de los ordenadores portátiles. Pero, ¿por qué tienen éstos que pesar tres kilos? Se responderá que la mitad del peso se lo llevan las baterías que alimentan la operación del control mecánico del disco que permite almacenar datos. Cabe, sin embargo, otra vía alternativa. Los fabricantes de circuitos integrados y de ordenadores están empeñados en crear una forma de memoria permanente, libre de los inconvenientes que presentan los soportes de registro magnético.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.