Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Febrero de 1994
Ingeniería

Materiales. Pastillas de silicio-germanio

A diferencia del arseniuro de galio, los dispositivos basados en esta aleación se pueden fabricar con los mismos procesos que los circuitos integrados de silicio. Así se gana en velocidad y se reducen costos.

Los fabricantes electrónicos nunca han sentido simpatía por el arseniuro de galio, material que da mayores ve­locidades que la vieja materia prima de la industria, el silicio. Pero por mucho que valoren la celeridad, los fabricantes de pastillas se resisten a abandonar inversiones de miles de millones de pesetas en factorías de semiconductores de silicio para emprender un proceso de fabricación completamente diferente. La llegada al mercado de una aleación de silicio y germanio significa que quizá no tengan que hacerlo.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.