Temas IyC

• Misterios de la física cuántica
    Oct/Dic 1997 Misterios de la física cuántica

Desde el desarrollo de la mecánica cuántica alrededor de 1925 nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la física. De la mano de P. A. M. Dirac, uno de los protagonistas de este gran hito científico, A. Zeilinger, B. D'Espagnat, C. H. Bennett, G. Brassard, A. K. Ekert y muchos otros reconocidos expertos, este monográfico ofrece un interesante recorrido por los fundamentos de tan revolucionaria teoría y algunas de sus prometedoras aplicaciones, como la criptografía cuántica o la computación cuántica.

• Núcleos atómicos y radiactividad
  • Volcanes
    Abr/Jun 1997 Volcanes

A lo largo del tiempo geológico los volcanes han dado forma a nuestro planeta, han influido en su clima y han condicionado sus distintos hábitats. Al mismo tiempo, también han sido protagonistas de algunos episodios clave en la historia humana. En este monográfico podrás leer sobre el Vesubio, el Etna o las erupciones de Santa Elena, profundizar en la dinámica interna de estas fascinantes estructuras geológicas y entender cómo afectan a la superficie terrestre y al fondo marino.

• La vida de las estrellas