Temas IyC

• Epidemias Epidemias Oct/Dic 1999 Nº 18

De la peste negra al sida, pasando por la fiebre amarilla, la sífilis, la tuberculosis, la viruela o la gripe, las enfermedades infecciosas han marcado el curso de la humanidad. Descubre en esta recopilación de artículos la historia y el impacto de las principales epidemias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para prevenirlas y erradicarlas.

• Inteligencia viva Inteligencia viva Jul/Sep 1999 Nº 17

¿Qué es la inteligencia? ¿Puede medirse? ¿Cómo? ¿Cuál es su base genética? ¿Qué dice H. Gardner sobre las inteligencias múltiples? ¿Cómo es la vida de los niños prodigio? ¿Hasta dónde llega la inteligencia de los animales? Descubre en este monográfico las claves del estudio del intelecto.

• Calor y movimiento Calor y movimiento Abr/Jun 1999 Nº 16

• Sistemas solares Sistemas solares Ene/Mar 1999 Nº 15

Las misiones interplanetarias de los últimos decenios no solo han revelado una infinidad de detalles particulares sobre nuestros mundos vecinos, de Mercurio a Plutón, sino que han ayudado a forjar una primera imagen del sistema solar en su conjunto, su estructura e historia de formación. Ello ha resultado clave para comenzar a entender la infinidad de sistemas planetarios que pueblan nuestra galaxia. Este monográfico te ofrece un viaje único que, tras recorrer los planetas interiores, los gigantes gaseosos y el cinturón de Kuiper, culmina con uno de los hitos científicos más cautivadores de todos los tiempos: el hallazgo de los primeros exoplanetas.