Temas IyC

• Epidemias
    Oct/Dic 1999 Epidemias

De la peste negra al sida, pasando por la fiebre amarilla, la sífilis, la tuberculosis, la viruela o la gripe, las enfermedades infecciosas han marcado el curso de la humanidad. Descubre en esta recopilación de artículos la historia y el impacto de las principales epidemias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para prevenirlas y erradicarlas.

• Inteligencia viva
    Jul/Sep 1999 Inteligencia viva

¿Qué es la inteligencia? ¿Puede medirse? ¿Cómo? ¿Cuál es su base genética? ¿Qué dice H. Gardner sobre las inteligencias múltiples? ¿Cómo es la vida de los niños prodigio? ¿Hasta dónde llega la inteligencia de los animales? Descubre en este monográfico las claves del estudio del intelecto.

• Calor y movimiento
  • Sistemas solares
    Ene/Mar 1999 Sistemas solares

Las misiones interplanetarias de los últimos decenios no solo han revelado una infinidad de detalles particulares sobre nuestros mundos vecinos, de Mercurio a Plutón, sino que han ayudado a forjar una primera imagen del sistema solar en su conjunto, su estructura e historia de formación. Ello ha resultado clave para comenzar a entender la infinidad de sistemas planetarios que pueblan nuestra galaxia. Este monográfico te ofrece un viaje único que, tras recorrer los planetas interiores, los gigantes gaseosos y el cinturón de Kuiper, culmina con uno de los hitos científicos más cautivadores de todos los tiempos: el hallazgo de los primeros exoplanetas.