Temas IyC

• Semiconductores y superconductores Semiconductores y superconductores Oct/Dic 2003 Nº 34

• Presente y futuro del cosmos Presente y futuro del cosmos Jul/Sep 2003 Nº 33

¿Cuál es el sentido de la cosmología moderna? ¿A qué se debe la gran diversidad de las galaxias? ¿Podrá albergar vida un futuro universo frío y ralo? ¿Cómo explican los cosmólogos la expansión acelerada? ¿Es realmente infinito el cosmos? ¿De qué sondas, telescopios y observatorios se sirven los investigadores en este campo? Descubre la respuesta a estas y otras muchas cuestiones en este monográfico.

• La conducta de los primates La conducta de los primates Abr/Jun 2003 Nº 32

Organizado en tres ámbitos («Dieta y evolución», «Cultura» y «Estructura social»), este monográfico ofrece una selección de artículos que arroja luz sobre varios aspectos clave del comportamiento de los primates: ¿Cómo influyó la dieta en su evolución? ¿Tienen los grandes simios consciencia de sí mismos y del mundo que les rodea? ¿Cuáles son las principales variaciones culturales de los chimpancés? ¿Cómo se comunican? ¿Cuáles son los mecanismos neurobiológicos del miedo en los monos? ¿En qué se basa la organización social de los bonobos?

• Fenómenos cuánticos Fenómenos cuánticos Ene/Mar 2003 Nº 31