Temas IyC

• Nueva Genética Nueva Genética Oct/Dic 2004 Nº 38

La genética moderna se considera una disciplina central en el estudio de la variabilidad y la herencia de los organismos. Descubre en este monográfico algunas peculiaridades moleculares de nuestro material genético fundamental, el ADN y el ARN, y los mecanismos que modifican la función de los genes, a veces por influencia del ambiente. Conocerás la naturaleza del código genético y los motivos de su simplicidad. Y los retos y dificultades que supuso la secuenciación del genoma humano.

• Civilizaciones antiguas Civilizaciones antiguas Jul/Sep 2004 Nº 37

• La información La información Abr/Jun 2004 Nº 36

¿Qué es la información? ¿Cómo puede cuantificarse? ¿Cómo operan los distintos dispositivos que nos permiten almacenarla? ¿Y los mecanismos e infraestructuras que la transmiten? Este monográfico ofrece una visión transversal de las principales cuestiones que plantea este concepto tan fundamental para la ciencia.

• Biodiversidad Biodiversidad Ene/Mar 2004 Nº 35