Temas IyC

• Memoria y aprendizaje Memoria y aprendizaje Oct/Dic 2006 Nº 46

• Cambio climático Cambio climático Jul/Sep 2006 Nº 45

El cambio climático constituye uno de los fenómenos globales más críticos para la sostenibilidad del planeta y el futuro de nuestra civilización. Este monográfico ofrece una selección de artículos que arrojan luz sobre su evolución, causas y efectos inmediatos.

• Evolución humana Evolución humana Abr/Jun 2006 Nº 44

Las características del ser humano moderno no pueden entenderse sin estudiar las de sus antepasados. Este número monográfico repasa la historia de los neandertales y de otras especies próximas, cómo influyeron en ellas sus procesos de migración por el planeta y cómo han evolucionado algunos rasgos de nuestra especie, como el color de la piel, la notoria dificultad del parto humano o el canibalismo de algunas culturas.

• Fronteras de la física Fronteras de la física Ene/Mar 2006 Nº 43

Descubre en este monográfico por qué algunas cuestiones que parecen extraídas de una obra de ciencia ficción son hoy objeto de estudio de una de las ramas más precisas la ciencia. ¿Qué argumentos llevan a algunos físicos a pensar en la existencia de universos paralelos? ¿Puede interpretarse nuestro universo como un holograma? ¿Qué ocurre con la información en los agujeros negros? Este número te guiará con claridad y rigor por estas y otras preguntas de la mano de expertos de la talla de Leonard Sussskind, Jacob Bekenstein o Juan Maldacena.