Temas IyC

• Newton
    Oct/Dic 2007 Newton

¿Quién era Newton? ¿Cuáles eran su formación, ideales, métodos de investigación y técnicas de demostración? De la mano de Niccolò Guicciardini, profesor de historia de la ciencia en la Universidad de Bérgamo, descubre en esta biografía científica la aventura intelectual de uno de los filósofos naturales más destacados de la historia, alejado de la imagen del racionalista del XVIII y capaz de separar el razonamiento matemático y físico de los prejuicios teológicos y metafísicos de su época.

• Desarrollo del cerebro, desarrollo de la mente
  • Virus y bacterias
    Abr/Jun 2007 Virus y bacterias

¿Cuáles son los mecanismos clave de nuestro sistema inmunitario? ¿Cómo operan las células dentríticas? ¿Y las sinapsis inmunitarias? Este monográfico te ofrece las respuestas a estas y otras cuestiones clave sobre las defensas de nuestro organismo. Asimismo, repasa la evolución y la biología de varios virus y bacterias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para luchar contra algunos de los agentes patógenos más devastadores.

• Estrellas y galaxias
    Ene/Mar 2007 Estrellas y galaxias

Colisiones estelares, cúmulos estelares jóvenes, nebulosas planetarias, erupciones de rayos gamma, supernovas, enanas marrones, magnetoestrellas, agujeros negros, evolución de la Vía Láctea, choques entre galaxias... Descubre las claves de estos y muchos otros fenómenos del cosmos en este monográfico.