Ingeniería informática

Informática y tráfico

Simulaciones verosímiles proporcionan datos que pueden aplicarse a situaciones reales.

Como puede atestiguar quien se haya desesperado en el 'carril rápido' de una autopista atestada, el tráfico se ha convertido en una pesadilla. La utilización creciente del coche agota la capacidad de las infraestructuras. Y aunque se gasten sumas de dinero colosales en solucionar el problema, como de hecho se hace, los resultados tangibles se muestran esquivos y la planificación de carreteras sigue pareciéndose a una apuesta a ciegas.

Hay problemas de tráfico cuando disminuye la velocidad de los coches, llegando incluso a pararse. A veces el causante es un accidente, pero lo normal es que se deba simplemente a que hay demasiada gente que quiere estar en el mismo sitio a la misma hora. Las deficiencias del sistema viario y del comportamiento de los conductores pueden entonces combinarse y causar atascos tremendos.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?
  • Presente y futuro de los transportes

    Temas IyC Nº 13

    Julio/Septiembre 1998

    Revista digital en PDF

    6,50 €

    Revista en papel

    Agotado

    Suscripción

    No disponible

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.