1 de Abril de 2008
Física de partículas

Revolución en la física de partículas

Todo cuanto el nuevo Gran Colisionador de Hadrones nos haga ver adentrará la física en nuevos territorios.

kenn brown

Cuando se les pide a los físicos que justifiquen con una palabra el porqué del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) suelen responder: "Higgs". La búsqueda de la partícula de Higgs constituye un paso crucial, pero es sólo el primer paso. Bajo ella subyacen fenómenos que pudieran aclarar por qué la fuerza de atracción gravitatoria es muchísimo más débil que las demás fuerzas de la naturaleza y que quizá revelen en qué consiste esa desconocida materia oscura que llena el universo. Las cuestiones en juego parecen estar todas ellas vinculadas entre sí y anudadas al problema que en un principio obligó a predecir la existencia de la partícula de Higgs. El GCH nos ayudará a refinar estas cuestiones y nos pondrá en el camino conducente a su solución.