Ego al límite

Las personas con una autoestima elevada se diferencian de las que presentan un narcisismo patológico. ¿Cómo se establece la diferencia entre unas y otras? El límite se antoja difuso.

La mujer que salvó el planeta

Christiana Figueres no logró una cooperación sin precedentes demostrando su autoridad ni centrándose en los participantes más influyentes, sino invitando a un gran número de voces diferentes a dialogar sobre posibles soluciones.

Hombres promiscuos, mujeres castas y otros mitos

La idea de que las diferencias de comportamiento entre ambos sexos son innatas e inmutables no se sostiene científicamente.

El sistema CRISPR-Cas

En base a este mecanismo microbiano de inmunidad adquirida se han desarrollado herramientas moleculares de edición genética que están facilitando de manera inusitada la investigación científica y proveyendo infinidad de aplicaciones.

Descubrir los enigmas del cerebro

Las técnicas de neuroimagen modernas, como la resonancia magnética funcional o la tomografía por emisión de positrones, permiten analizar la estructura fisiológica y funcional del cerebro de forma más detallada y en vivo.

SciLogs