Branquiópodos, los duendes de las charcas temporales

Estos pequeños crustáceos, adaptados a un medio fluctuante, se hallan amenazados en toda Europa.

La brújula celular

Un conjunto reducido de genes y proteínas supervisa el correcto alineamiento de las células para evitar las malformaciones.

La Ruta de la Seda sube a la montaña

Un estudio halla indicios de un ramal tibetano del legendario itinerario comercial.

El rompecabezas de la energía oscura

¿Por qué se acelera la expansión del universo? Tras dos décadas de estudio, la respuesta sigue siendo igual de enigmática, pero las preguntas están cada vez más claras.

Estimulación neuronal en casa

El entrenamiento neuronal en el hogar conquista el mercado. Según los fabricantes, podemos aumentar nuestra concentración, relajarnos y mejorar nuestro estado de ánimo.

Las leyes en ciencia

Las leyes científicas hacen referencia a regularidades naturales no accidentales. ¿Dónde radica su necesidad?

La influencia del intestino en el cerebro

Diversos estudios en ratones revelan que los microbios intestinales influyen en el desarrollo del cerebro. Pero muchos científicos se muestran escepticos ante los resultados y su posible aplicación en los humanos.

La Red de Telescopios Cherenkov

Un ambicioso proyecto mundial permitirá estudiar con un nivel de detalle sin precedentes las fuentes cósmicas de partículas más energéticas del universo.

SciLogs