Cómo construir un pulpo robot

Los pulpos están inspirando el desarrollo de una nueva clase de robots blandos, con múltiples articulaciones y todo tipo de destrezas.

Física de los fluidos viscosos

Se enrollan, oscilan, se pliegan y serpentean. La miel y otros fluidos viscosos aún sorprenden a los físicos.

Los humanos también olemos el miedo

Ciertas sustancias del sudor corporal transmiten el mensaje de temor y modifican nuestra propia conducta.

Nuevas armas contra el cáncer

La apertura de los vasos sanguíneos oprimidos por los tumores podría restaurar el poder de los fármacos.

Ciencia en períodos de guerra

El trabajo práctico e interdisciplinar desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial marcó a una generación de físicos y sus hallazgos.

• MEDICINA

La identidad microbiana de la enfermedad de Crohn

Las bacterias intestinales pueden ofrecer la clave para el diagnóstico y tratamiento de este trastorno debilitante.

• 24/04/2014
    • Cell Host & Microbe

La barba atrae... si escasea

Los varones barbudos resultan más atractivos si la competencia lleva la cara afeitada.

• 23/04/2014
    • Biology Letters
  • biología

Nanopartículas contra los ataques microbianos

Un recubrimiento de origen natural ayuda a defender los huevos de pavo de las invasiones bacterianas.

• 22/04/2014
    • Journal of Experimental Biology
  • ZOOLOGÍA

¿Por qué tienen rayas las cebras?

Se comprueba la hipótesis que plantea que las rayas servirían para ahuyentar a las moscas hematófagas.

• 17/04/2014
    • Nature Communications
  • NEUROCIENCIA

Sistema olfativo precoz

Descubren en embriones transgénicos de ratón que la circuitería neuronal del olfato se determina a los pocos días de nacer.

• 16/04/2014