Los límites del método científico

Un debate reciente sobre la viabilidad de la teoría de cuerdas ha puesto en primer plano una cuestión fundamental: ¿necesitamos una nueva caracterización del método científico?

El sentido­ de la ­orientación a prueba

¿El uso tan extendido del GPS puede que acabe atrofiando nuestras capacidades para orientarnos? ¿O, por el contrario, las favorece?

Los primeros pasajeros del mayor cohete de la NASA

El cohete más potente de la historia, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), despegará en 2018.

Videojuegos para la rehabilitación motora

Diversión, motivación y éxito terapéutico. Los videojuegos que requieren el movimiento físico del jugador contribuyen a recuperar las capacidades motoras.

Ni aquí ni allí

Logran medir por primera vez las propiedades de una molécula en el huidizo momento en que experimenta una transición química.

Cómplices tumorales

Las células cancerosas que viajan en grupo son las responsables de la diseminación de la enfermedad.

Los centinelas del sabor amargo

Los receptores del amargor no solo están en la lengua, sino en todo el cuerpo. Actúan como vigilantes que nos protegen de las infecciones.

SciLogs