Terapia génica para el corazón

Se está investigando el empleo de terapias génicas y celulares para promover la formación de vasos colaterales. Si tienen éxito, estos tratamientos podrían ayudar a evitar las anginas de pecho o incluso los infartos de miocardio

Secuestro de carbono en los suelos forestales

La reforestación de los terrenos baldíos contribuye a retirar carbono de la atmósfera. Pero sus efectos solo se notan a largo plazo, y quizá no sea siempre la mejor opción.

Enredados en el espaciotiempo

El proyecto It from Qubit se propone investigar si el espacio y el tiempo surgieron a partir del entrelazamiento cuántico de pequeños fragmentos de información.

A favor de los robots desobedientes

Para evitar descuidos y abusos, los expertos intentan diseñar robots capaces de rechazar una orden humana si ello puede poner en peligro a otros humanos, el entorno o la propia máquina.

La predicción del permafrost

La descongelación de la tundra ártica probablemente acelerará el cambio climático durante al menos un siglo. La pregunta es: ¿en qué medida?

La Luna, una historia llena de sorpresas

Varios descubrimientos recientes invitan a revisar el pasado geológico de nuestro compañero celeste.

Convicciones disfuncionales en el trabajo

Los patrones de pensamiento negativos pueden superarse si se cuestionan de forma crítica y sistemática. Se pueden practicar diversas estrategias para ello.

Origen y evolución de las aves

Las nuevas técnicas de análisis paleontológico han permitido reconstruir la evolución de la peculiar anatomía aviar.

SciLogs