Los inexorables misterios de la esquizofrenia

Se suponía que los estudios genéticos revelarían las bases de la enfermedad, pero no ha sido así. Los científicos buscan ahora nuevas pistas.

El mejor fármaco para cada uno

Las pruebas farmacogenómicas, de bajo coste, podrían evitar los efectos adversos graves que pueden provocar algunos medicamentos, aunque de momento solo se aplican en contados hospitales.

Zorros convertidos en perros

Un audaz experimento realizado en Siberia reproduce de modo acelerado la evolución del perro para comprobar hipótesis sobre su domesticación.

Bacterias genomodificadas para curar

Se están incorporando nuevos circuitos de ADN en bacterias que previsiblemente posibilitarán el tratamiento de trastornos genéticos, atacar tumores o detectar antibióticos.

La charla

Un incisivo cómic sobre el significado y la popularización de la computación cuántica inaugura una nueva serie de cuatro artículos sobre las dificultades de la divulgación de la física cuántica y los debates en torno a su interpretación.

«Estimular el cerebro de forma segura no es sencillo»

Entrevista a Álvaro Pascual Leone, pionero en el uso de las técnicas de estimulación cerebral.

SciLogs