Videojuegos que potencian el cerebro

Tests rigurosos han demostrado que los videojuegos mejoran la atención, la flexibilidad y otras facultades mentales.

El auge de los mamíferos

Nuestros ancestros comenzaron a abrirse paso mucho antes de la extinción de los dinosaurios.

El valor de la experiencia para los robots

En los últimos años, dos ámbitos que han ejercido una repercusión especial en investigación básica han sido el fútbol robótico y la síntesis expresiva de música.

Supernovas extrañas

Cada segundo, una catástrofe estelar destruye un sol en algún lugar del universo observable. Sucede cuando una estrella pulsa, choca, se convierte en un agujero negro o explota en forma de supernova.

El cerebro, un órgano personal

No todos los cerebros trabajan igual: cada uno presenta sus propias características. Un estudio allana el camino hacia la neurociencia orientada al individuo.

Las secuelas del agente naranja

Vietnam insiste en que aún hay niños afectados por el tristemente célebre defoliante empleado hace décadas por Estados Unidos. Las pruebas al respecto son controvertidas.

La edad de oro de la inteligencia artificial

El desarrollo de nuevas técnicas computacionales inspiradas en las redes de neuronas del cerebro humano ha resucitado la esperanza de materializar las promesas originales de la IA.

Presión turística sobre la vida silvestre de las Galápagos

El constante aumento de visitantes podría arruinar en pocos años la riqueza ecológica de un lugar único en el mundo.

Medir la neurogénesis

Las pruebas con bombas atómicas durante la Guerra Fría han afectado la atmósfera terrestre hasta nuestros días. También dejaron huella en el cerebro de las personas.

SciLogs