La perspectiva de género en ciencia

¿Cómo reducir los sesgos de género que lastran la mirada científica sobre las mujeres?

Ego al límite

Las personas con una autoestima elevada se diferencian de las que presentan un narcisismo patológico. ¿Cómo se establece la diferencia entre unas y otras? El límite se antoja difuso.

El sistema CRISPR-Cas

En base a este mecanismo microbiano de inmunidad adquirida se han desarrollado herramientas moleculares de edición genética que están facilitando de manera inusitada la investigación científica y proveyendo infinidad de aplicaciones.

Hombres promiscuos, mujeres castas y otros mitos

La idea de que las diferencias de comportamiento entre ambos sexos son innatas e inmutables no se sostiene científicamente.

Las brechas de género en el mercado laboral

Analizar desde un enfoque científico las brechas de género y sus posibles causas resulta clave para tomar medidas que promuevan la igualdad entre géneros en todos los ámbitos.

Descubrir los enigmas del cerebro

Las técnicas de neuroimagen modernas, como la resonancia magnética funcional o la tomografía por emisión de positrones, permiten analizar la estructura fisiológica y funcional del cerebro de forma más detallada y en vivo.

La mujer que salvó el planeta

Christiana Figueres no logró una cooperación sin precedentes demostrando su autoridad ni centrándose en los participantes más influyentes, sino invitando a un gran número de voces diferentes a dialogar sobre posibles soluciones.

SciLogs