El color genuino de los dinosaurios

Considerada en el pasado como imposible, la preservación de los pigmentos fósiles abre la puerta a la recreación de fauna extinta con una fidelidad nunca vista.

Un ensayo inédito de Churchill sobre la vida extraterrestre

El estadista británico razona como un científico en un artículo hasta ahora desconocido sobre la posible existencia de alienígenas.

La conducta animal en un mar cada vez más ácido

La creciente acidificación del océano provocada por el cambio climático estaría alterando en los organismos marinos comportamientos importantes que necesitan para sobrevivir.

Así entendemos el tiempo

Todos los ­humanos basamos nuestra noción del tiempo y su procesamiento cerebral en la comprensión del espacio físico. Pero existen variaciones culturales sorprendentes.

La acción oculta de los disruptores endocrinos

El plástico empleado para fabricar numerosos tipos de envases contiene cantidades muy pequeñas de ciertas sustancias, como ftalatos y bisfenol A, que alteran el funcionamiento de nuestras hormonas.

Zorros convertidos en perros

Un audaz experimento realizado en Siberia reproduce de modo acelerado la evolución del perro para comprobar hipótesis sobre su domesticación.

La charla

Un incisivo cómic sobre el significado y la popularización de la computación cuántica inaugura una nueva serie de cuatro artículos sobre las dificultades de la divulgación de la física cuántica y los debates en torno a su interpretación.

SciLogs