Zorros convertidos en perros

Un audaz experimento realizado en Siberia reproduce de modo acelerado la evolución del perro para comprobar hipótesis sobre su domesticación.

Bacterias genomodificadas para curar

Se están incorporando nuevos circuitos de ADN en bacterias que previsiblemente posibilitarán el tratamiento de trastornos genéticos, atacar tumores o detectar antibióticos.

La charla

Un incisivo cómic sobre el significado y la popularización de la computación cuántica inaugura una nueva serie de cuatro artículos sobre las dificultades de la divulgación de la física cuántica y los debates en torno a su interpretación.

«Estimular el cerebro de forma segura no es sencillo»

Entrevista a Álvaro Pascual Leone, pionero en el uso de las técnicas de estimulación cerebral.

Maryam Mirzakhani ha fallecido

Su brillante carrera comenzó muy pronto, y de forma prematura nos ha dejado. Con 19 años, obtuvo un resultado en teoría de grafos cuya validez perdura hasta hoy. Ha muerto a los 40 años, como consecuencia de un cáncer de mama.

SciLogs