Mosquitos, cambio global y salud pública

La alteración del hábitat y la urbanización afectan de distinto modo a las especies de mosquitos transmisores de enfermedades. Conocerlo con detalle resulta fundamental para la salud humana y animal.

Bacterias genomodificadas para curar

Se están incorporando nuevos circuitos de ADN en bacterias que previsiblemente posibilitarán el tratamiento de trastornos genéticos, atacar tumores o detectar antibióticos.

Un éxito excepcional contra el alzhéimer

Un reciente ensayo clínico ha aportado un rayo de esperanza al demostrar que el alzhéimer podría prevenirse si se prestara especial atención a varios aspectos de la salud.

Misión a Alfa Centauri

Una flota de sondas diminutas aceleradas mediante láseres se dispone a alcanzar el sistema estelar más cercano al Sol.

Los medios digitales en las aulas

¿Qué efectos produce en el cerebro de los escolares el uso de tabletas y ordenadores? Los soportes más atractivos no son necesariamente los más eficaces.

¿Soy humano?

Los expertos sostienen que ha llegado la hora de sustituir el test de Turing por una batería de pruebas que evalúe la inteligencia de una máquina desde múltiples y diversas perspectivas.

La fuga de cerebros, tergiversada

El Gobierno español considera diplomáticos a los científicos que viven exiliados. Esta «posverdad» se presenta en un artículo publicado el pasado febrero en la revista Science & Diplomacy.

Teoría de la conspiración

¿Por qué algunas personas creen en verdades ocultas y afirmaciones increíbles para el resto de los mortales?