Más que humanos

Algunos expertos creen que la tecnología nos permitirá algún día transferir nuestra mente a un cuerpo robótico. ¿Es deseable la inmortalidad que contempla el transhumanismo?

Supervivencia profunda

El Antropoceno, la época geológica caracterizada por la huella del ser humano sobre el planeta, acaba de comenzar. ¿Cuándo, y cómo, terminará?

Modificar nuestra herencia

Las nuevas técnicas de edición genética podrían servir en breve para tratar la esterilidad masculina, pero modificarían la información genética de los espermatozoides.

Vivir hasta los 120 años

¿Venceremos al envejecimiento? Los mecanismos celulares que se ponen en marcha ante la privación de alimentos están demostrando ser objetivos prometedores para alargar la vida. También se están estudiando ciertos fármacos.

La amenaza de la desigualdad

La brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado en las últimas décadas en muchos países por diversas razones. ¿Resistirá la sociedad civil las enormes divergencias económicas?

Una historia estratificada

Aunque el ser humano ha alterado el sistema terrestre, los científicos debaten acerca de si esos cambios dejarán huellas permanentes en los estratos geológicos que definen formalmente las épocas y las eras.

El experimento humano

Los humanos estamos transformando el mundo y, con ello, nuestra propia especie. Nueve cuestiones clave tratan de averiguar cómo afectarán estos cambios a nuestro futuro.

Moldeados por la tecnología

Nuestra especie se halla inmersa en una carrera tecnológica en la que máquinas, microorganismos y humanos no solo cambiarán, sino que lo harán coevolucionando de forma cada vez más estrecha.

¡Cumplimos 40 años!

En octubre de 1976 llegaba a los quioscos el primer número de Investigación y Ciencia. Los fundadores, los lectores, el equipo actual, y colaboradores comparten recuerdos y experiencias.