Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Álex Turpin
Álex Turpin
Sobre este blog

La luz es la principal puerta de entrada que tienen nuestros sentidos hacia el mundo que nos rodea. La óptica y la fotónica son las herramientas que tenemos para estudiarla y sacar provecho de ella. Aquí utilizaremos la luz para hablar de ciencia a todos los niveles: desde investigación de frontera hasta educación. Pasen y vean.

A hombros de fotones

  • 23/05/2016 - La ciencia está evolucionando hacia un sistema en el que el "cómo es vendida" está tomando casi tanta importancia sobre el "qué nos dice"
  • 06/03/2016 - Nuestra experiencia cotidiana choca con el comportamiento cuántico de la materia. Un algoritmo computacional ha sido presentado recientemente como herramienta de búsqueda de nuevos experimentos que nos ayuden a llevar las tecnologías cuánticas un paso más allá. 
  • 15/12/2015 - El Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz (IYL2015, por sus siglas en inglés) está tocando a su fin. A lo largo del mismo, hemos ido viendo cómo la luz y las tecnologías fotónicas influyen en nuestra vida cotidiana. Estas tecnologías son sólo el punto de partida hacia otras muchas que están destinadas revolucionar nuestra sociedad.
  • 02/11/2015 - La Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein presentada en 1915 cambió nuestra concepción del espacio y el tiempo, enseñándonos que éstas dos magnitudes forman parte de un entramado complejo gobernado por la gravedad a través de la materia y dando lugar a grandes historias de ciencia ficción.
  • 28/07/2015 - Mientras en otros países los doctores son ampliamente reconocidos por haber llevado a cabo una tesis doctoral, en España esa palabra está reservada el 99 % de los casos al oficio de médico debido al desconocimiento de los estudios de doctorado.
  • 20/07/2015 - El año 2015 ha sido elegido como el año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz por la UNESCO. La misión de tal nombramiento es la de hacer notar a la sociedad la relevancia de la luz en nuestra sociedad actual y resaltar su potencial como base de importantes tecnologías durante el siglo XXI.

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.