Naukas 2017: ¡comienza el espectáculo!

16/08/2017 0 comentarios
Menear

Este mes de septiembre,

Bilbao será la capital de la cultura y divulgación científica

Contar historias y hablar de ciencia es una pasión común en muchos de nosotros que colaboramos con la mayor plataforma de divulgación científica en lengua castellana: Naukas. La ciencia que se publica en Naukas va más allá de la mera y necesaria divulgación. Si algo importante ocurre en ciencia, lo sabrás en Naukas. Si alguna noticia científica salta a las páginas de la prensa tradicional pueden ocurrir dos cosas: que sea cierta y en ese caso ya ha sido publicada en Naukas; o que sea falsa, en cuyo caso, alguno de los divulgadores de la plataforma lo explicará con rigor.

Otro año más se celebra el mayor evento de divulgación científica en España: Naukas Bilbao 2017. Organizado por la plataforma de divulgación científica Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre. Y como en Bilbao todo se hace a lo grande, este año será en el palacio Euskalduna.

Palacio Euskalduna

Comienza el jueves 14 por la tarde con un nuevo evento Naukas PRO en el que investigadores y científicos de renombre contarán en 20 minutos cada uno en qué consiste su trabajo. Y desde el viernes 15 a las 10:00 de la mañana hasta el sábado 16 a las 20:30 podrás disfrutar de más de 60 apasionantes charlas de 10 minutos de ciencia y humor, además de monólogos, entrevistas y alguna que otra sorpresa.

Aquí puedes consultar el programa completo

Naukas Bilbao 17

Además, el programa continuará durante el domingo 17 por la mañana con Naukas KIDS con talleres y espectáculos científicos para todas las edades, y un encuentro con científicos para que los estudiantes puedan hacerles todas las preguntas que quieran.

Fecha: desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de septiembre de 2017

Hora: todo el día desde las 10:00 h

Lugar: Palacio Euskalduna de Bilbao

La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

Por cierto, un año más Naukas Bilbao se organiza con la colaboración de Investigación y Ciencia, ¡gracias!

Pero todavía hay más. Además de Naukas Bilbao, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU organiza 10 días de ciencia en toda Bizkaia que no deberías perderte: Bizkaia Zientzia Plaza

BZP