Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Aitor Sánchez García
Aitor Sánchez García

Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, actualmente está realizando una tesis doctoral sobre educación alimentaria y divulgación científica en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada. También ha realizado los posgrados oficiales en nutrición humana y condicionantes genéticos nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo. Se dedica a la educación no formal y al asociacionismo juvenil.

Blog: Mi Dieta Cojea

Sobre este blog

Dietética y Nutrición servidas al punto, sin guarnición de tonterías, pura divulgación alimentaria. Una visión científica de la alimentación que aparece en nuestra mesa, de la que se toca, de la que se come. Nuestros platos están llenos de comida, no de nutrientes, números y proporciones.

Blog inactivo

N de Nutriente

  • 26/11/2014 - La alimentación desempeña un papel fundamental en el tratamiento y en la prevención del cáncer. Pero algunos gurús intentan exacerbar su papel hasta el punto de atribuirse la cura mediante dietas específicas. ¿Qué hay de cierto en el papel de la nutrición respecto al cáncer?
  • 05/06/2014 - La "Dieta Equilibrada" y la "Pirámide alimentaria" han sido los estandartes de la divulgación en Dietética en Nutrición en estos años. ¿Pero cómo ha sido la transmisión de estos conocimientos? ¿Realmente una "dieta equilibrada" es sinónimo de "dieta saludable"? ¿Es la famosa pirámide alimentaria una guía alimentaria actualizada y bien interpretada?  

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.