Naukas Bilbao, en 2017 más grande que nunca

06/09/2017 0 comentarios
Menear

Investigación y Ciencia apoya un año más la celebración del evento de divulgación científica Naukas Bilbao, y este año la autora de este blog va a tener mucho trabajo.

Este año tendré el honor de participar por tercera edición consecutiva en el mayor evento de divulgación científica que se celebra en el estado español, Naukas Bilbao.

Naukas hay que vivirlo: es una experiencia única tanto desde el punto de vista del público, que puede disfrutar de manera gratuita de charlas amenas, interesantes y diferentes, a la par que rigurosas científicamente, como desde el punto de vista del divulgador, que se enfrenta a un auditorio repleto.

Tan repleto, que durante las dos últimas ediciones se han vivido largas colas e incluso problemas de aforo en la sede tradicional de celebración, el Paraninfo de la Universidad del País Vasco. Es por ello que este año el evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, con capacidad para más de 2000 espectadores. Pero no sólo el aforo se incrementa: se multiplican las actividades, comenzando con NaukasPro el jueves 14 de septiembre, continuando con el tradicional Naukas viernes 15 y sábado 16, y cerrando con NaukasKids el domingo 17. Pueden consultar el programa completo aquí. (¡Y comprobar que ya no nos faltan mujeres ponentes!)  

Portada de mi charla para Naukas17

En el caso de quien suscribe, podré dar una charla la tarde del viernes, pero además, durante el descanso tras la misma, firmaré el libro "Vástagos", una apuesta de NextDoor Publishers por aunar ciencia y ficción, y en el cual publico por primera vez un relato de estas características.

 Ilustración de @mlalanda para mi relato "Mandarinas", en el libro "Vástagos"

Pero no sólo eso, sino que el domingo me enfrentaré a una audiencia de lo más entusiasta y exigente: los más jóvenes. Y es que también estaré en la actividad "Somos científicos" para Naukas Kids, junto a otros cuatro científicos y científicas respondiendo preguntas e intentando saciar la curiosidad de estos quién sabe si científicos del futuro.

Por todo esto (y alguna razón más que se desvelará a su debido tiempo), este Naukas Bilbao 17 va a ser inolvidable para mí. Les recomiendo que ustedes tampoco se lo pierdan.