Rebeca María Mejías Estévez

Doctora en neurociencias por la Universidad de Sevilla. Actualmente es investigadora contratada en el departamento de fisiología de la Universidad de Sevilla. Anteriormente trabajó como investigadora postdoctoral y profesora asociada de investigación en la Universidad Johns Hopkins.

En este blog hablaremos de los conocimientos, controversias y novedades en el estudio de diferentes enfermedades del sistema nervioso central, y discutiremos sobre los modelos utilizados para su investigación.

Blog inactivo

El yin y el yang de la mente

• 02/07/2015 - ¿Hay pruebas científicas que asocien el autismo con las vacunas? ¿Dónde y por qué apareció el movimiento anti-vacunas? ¿Es una actitud responsable que las estrellas de la televisión hagan propaganda de estos movimientos sin tener una formación médica o científica? ¿Debería ser obligatoria la vacunación en los niños?
  • 16/04/2015 - Los ratones se han convertido en los últimos años en una herramienta muy importante para estudiar las bases neurofisiológicas del autismo.