Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Fco. Javier Martínez Guardiola
Fco. Javier Martínez Guardiola

Licenciado en física e Ingeniería Electrónica. Profesor asociado en el departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández. Doctor por la Universidad de Alicante, actualmente investigo en el Grupo de Holografía y Procesado Óptico de la Universidad de Alicante.

Web: Meditaciones dactilares

Sobre este blog

En este rincón intentaré explicar algunos conceptos sobre tecnología sorprendentes, al menos para mí. Y espero que para todos vosotros.

Tecnología por sorpresa

  • 05/07/2016 - La semana pasado tuvimos la noticia de que un coche con piloto automático se vio involucrado en un accidente con victima mortal. Esto me hace plantearme algunas cuestiones que me gustaría compartir con vosotros
  • 27/10/2015 - Se celebra el centenario de la publicación por parte de Albert Einstein de su teoría de la relatividad general. En este post quiero recordar a Mileva Marić, la primera esposa de Albert Einstein, no quiero avivar ninguna discusión sobre su papel en los artículos científicos de Einstein, pero sí plantear si un entorno y su tiempo le hicieron justicia. Además también quiero que sirva para ...
  • 24/02/2015 - Recorrido histórico de la unificación del electromagnetísmo.
  • 09/01/2015 - Esta entrada pretende ser una breve presentación del almacenamiento holográfico de información. Una de las posibles soluciones al límite de Rayleigh alcanzado en los sistemas ópticos de almacenamiento de información más usados en este momento. También quiero utilizar este artículo para darle la bienvenida al 2015 declarado por la UNESCO como Año Internacional de la Luz.
  • 18/11/2014 - Presento mi opinión sobre la inversión, o incluso podemos llamarle gasto, en Investigación, Desarrollo e Innovación, aunque esto se dedique a depositar "lavadoras" en un cometa a 28 minutos luz de la Tierra. Inversión que creo necesaria aunque las cosas que pueden no salgan del todo bien, como en el agitado primer paseo espacial del cosmonauta Alexei Leonov allá por 1965.

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.