Las grandes preguntas de la ciencia

¿Qué es el espaciotiempo? ¿Qué es la consciencia? ¿Qué es la materia oscura? ¿Cómo nació la vida? ¿Cuáles son los límites de la manipulación de la naturaleza? ¿Cuánto podemos saber?

Sobreestimular a los bebés

Cientos de juguetes se publicitan como útiles para el aprendizaje, la lectura, la aritmética incluso para dar los primeros pasos, pretensión que en buena parte carece de base científica.

Retos del nuevo Ministerio de Ciencia

Unas pocas acciones prioritarias tendrían una enorme repercusión para los científicos y para la sociedad. Según Anxo Sánchez, hay aspectos que el nuevo ministerio puede y debe abordar con la máxima celeridad y atención.

Ecuaciones de ciencia ficción

Les proponemos un reto: 76 acertijos matemáticos para disfrutar bajo el sol. Descubran el nombre de la película de ciencia ficción que se esconde tras cada una de las siguientes expresiones matemáticas, informáticas, químicas o físicas.

La vida secreta del Sol

La biografía de nuestra estrella es mucho más compleja de lo que se suponía. Nuevas investigaciones iluminan el pasado y el posible futuro del Sol.

SciLogs