El problema más difícil

¿Será realmente el ser humano la única especie consciente del planeta? Casi todos los aspectos de la consciencia son motivo de debate: unos opinan que sería mensurable, otros la creen mera ilusión.

Clics, mentiras y cintas de vídeo

La inteligencia artificial permite que cualquiera manipule audios o vídeos. El mayor peligro es que eso nos lleve a no confiar absolutamente en nada.

El problema sin solución

Tras un viaje intelectual de varios años, tres matemáticos han demostrado que el problema del salto espectral, una cuestión clave en física, es imposible de resolver.

Replantear la financiación

La manera actual de invertir en ciencia no incentiva los mejores resultados.

Manipulación y persuasión numérica

La manera en que nuestro cerebro procesa los números ha dado pie a todo tipo de trucos cognitivos para que consumamos más.

Hacia una ciencia interdisciplinaria

Para solucionar los complejos problemas globales de hoy, necesitamos ir más allá de la investigación compartimentada y alentar la labor conjunta.

SciLogs