La temible dentellada de los cocodrilos

Estudios intrépidos sobre la fuerza de la mordedura de estos reptiles y sus parientes revelan secretos acerca del éxito evolutivo del grupo.

Sombras de otros mundos

Dos innovadoras misiones, TESS y CHEOPS, comenzarán este año a buscar y a estudiar en detalle nuevos planetas extrasolares.

Catedrales, símbolos de poder

El gótico surgió en Francia a mediados del siglo XII, antes de lo que se supuso durante largo tiempo. Su lenta penetración en Centroeuropa apunta a influencias de origen político.

Robots autodidactas

Las máquinas que aprenden del mismo modo que los niños están ayudando a entender cómo se coordinan el cuerpo y la mente para adquirir conocimientos y destrezas.

Una vacuna contra la diabetes 1

El ambiente higiénico que predomina en los países industrializados ha disparado la incidencia de la diabetes de tipo 1. Este cambio muestra el camino para descubrir una vacuna novedosa.

Los primeros agujeros negros supermasivos

En caso de existir, los agujeros negros formados por colapso directo deberían poder observarse con el telescopio espacial James Webb, cuyo lanzamiento está previsto para 2019.

SciLogs