Actividad física: una necesidad fisiológica

A diferencia de nuestros parientes simios, los humanos necesitamos realizar ejercicio para estar sanos.

El primer mapa 3D de la Vía Láctea

La misión Gaia ha cartografiado con una precisión sin precedentes 1300 millones de estrellas de la galaxia. Sus resultados están cambiando la forma de ver y entender nuestro entorno cósmico.

Observar las neuronas de animales en movimiento

Una técnica, premiada como método del año 2018, permite visualizar el impulso eléctrico que atraviesa las neuronas de un animal mientras éste se mueve.

Consumo de carne y cáncer

¿Hasta qué punto las carnes rojas y las procesadas causan tumores colorrectales?

El nuevo lenguaje de las matemáticas

La manera en que se conciben términos y símbolos para representar conceptos matemáticos ha ido cambiando a lo largo de la historia. ¿Puede esta disciplina prescindir de las palabras?

Acción fantasmal

Tras cincuenta años de dudas, varios experimentos han acabado para siempre con la posibilidad de dar una explicación clásica al entrelazamiento cuántico.

SciLogs