Explosiones cósmicas, la vida y el multiverso

La existencia de vida compleja en el cosmos parece estar fuertemente amenazada por cierto tipo de estallidos estelares.

La razón, en la cuerda floja

La politización de la ciencia está impulsando movimientos negacionistas. Avanzar requerirá comprender las razones culturales y psicológicas por las que las personas rechazan el pensamiento científico.

Una dualidad maravillosa

La conjetura de Maldacena cumple dos décadas. Lo que empezó como un desarrollo en teoría de cuerdas y gravedad cuántica ha encontrado hoy prometedoras aplicaciones en otros campos.

Ego al límite

Las personas con una autoestima elevada se diferencian de las que presentan un narcisismo patológico. ¿Cómo se establece la diferencia entre unas y otras? El límite se antoja difuso.

El sistema CRISPR-Cas

En base a este mecanismo microbiano de inmunidad adquirida se han desarrollado herramientas moleculares de edición genética que están facilitando de manera inusitada la investigación científica y proveyendo infinidad de aplicaciones.

Hombres promiscuos, mujeres castas y otros mitos

La idea de que las diferencias de comportamiento entre ambos sexos son innatas e inmutables no se sostiene científicamente.

Descubrir los enigmas del cerebro

Las técnicas de neuroimagen modernas, como la resonancia magnética funcional o la tomografía por emisión de positrones, permiten analizar la estructura fisiológica y funcional del cerebro de forma más detallada y en vivo.

SciLogs