La evolución de nuestra excepcionalidad

Cada vez más indicios sugieren que nuestra singularidad obedece a la capacidad para imitar comportamientos con gran precisión.

¿Por qué las ilusiones se hacen virales?

Las imágenes que invitan al debate triunfan en las redes sociales.

¿Es real la materia oscura?

En los últimos años se han acumulado varias observaciones difíciles de compatibilizar con la hipótesis de la materia oscura. Es hora de preguntarse si la gravedad podría ser más compleja de lo que nos enseñó Einstein.

El problema más difícil

¿Será realmente el ser humano la única especie consciente del planeta? Casi todos los aspectos de la consciencia son motivo de debate: unos opinan que sería mensurable, otros la creen mera ilusión.

La esencia del yo

¿Sabemos realmente cómo somos? Las investigaciones revelan que, con gran probabilidad, nos conocemos a nosotros mismos peor de lo que pensamos.

Neurogénesis en la edad adulta

A medida que ascendemos en la escala filogenética, la capacidad del cerebro adulto de generar neuronas disminuye, tanto en intensidad como en las regiones donde sucede.

El estrecho nexo entre la inmunidad y el cerebro

Los hallazgos del naciente campo de la neuroinmunología podrían ofrecer nuevas perspectivas sobre las enfermedades neurológicas y su tratamiento.

SciLogs