Actualidad científica

Astronomía

Estallido en un cometa

El telescopio espacial TESS se dedica principalmente a buscar exoplanetas. Sin embargo, gracias a él se ha podido asistir a un espectáculo, rara vez observado de forma tan completa, que ocurrió el año pasado en nuestro propio sistema solar.

Envejecimiento

Alteraciones en las proteínas plasmáticas que permiten predecir la edad

El hallazgo también revela que los mayores cambios ocurren durante la edad adulta, la madurez tardía y la vejez, pues la expresión proteica varía de forma ondulante, no lineal.

Una nave se zambulle en los secretos del Sol

Sorprendentes inversiones magnéticas y un viento solar inesperadamente veloz marcan los primeros hallazgos de la Sonda Solar Parker.

Medicina Regenerativa

Un compuesto contra la epilepsia favorece la reparación de la médula espinal tras una lesión

El trabajo, realizado en ratones, muestra que el fármaco ayuda a restaurar la función de las extremidades anteriores mediante el bloqueo de una proteína.