Actualidad científica

GENÉTICA

¿Sería posible la vida sin el cromosoma Y?

• William Rowe-Pirra

El análisis genético de una especie de roedor indica que los mamíferos podrían sobrevivir a la desaparición del cromosoma Y, responsable de la diferenciación sexual en los machos.

Biodiversidad

Un acuerdo histórico de la ONU para salvar las especies

• Natasha Gilbert

El pacto supone un avance en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y es el primero en fijar objetivos cuantificables, pero no es el gran cambio que esperaban los científicos y tampoco satisface a algunos países de renta baja y media.

Tener fuertes vínculos sociales favorece las conductas saludables

• Unai Aso Poza

Mantener lazos fuertes con la familia puede ayudar a mejorar los comportamientos relacionados con la salud y protegernos frente a problemas como la ansiedad y la depresión.

Sociología

Los hombres siempre han tenido hijos más tarde que las mujeres

• Freda Kreier

Gracias al análisis del ADN, un equipo de investigadores ha calculado la edad de los progenitores cuando nacieron sus hijos durante los últimos 250.000 años.