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Esto no salía en mi libro de ciencias

Luis Moreno Martínez
Luis Moreno Martínez

De joven quedó fascinado por el mundo de los átomos y las moléculas, lo que le llevó a licenciarse en Química en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, su interés por la docencia y el lado humano de la ciencia le llevó a doctorarse en Didáctica de las Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid y en Historia de la Ciencia en la Universitat de València.

Tras haber realizado su formación postdoctoral en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav de Ciudad de México y haber ejercido la docencia en la Universitat de València, obtuvo plaza por oposición como profesor de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Física y Química.

En conexión con su labor docente, cavila y escribe sobre ciencia y educación, lo que ha cristalizado en múltiples publicaciones académicas y conferencias en congresos y jornadas. Sus intereses académicos están especialmente centrados en el uso didáctico de la historia de la ciencia, el análisis de currículo y libros de texto de Física y Química de ESO y Bachillerato, el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje de la física y la química y la historia de las ciencias fisicoquímicas y de la educación científica. Entusiasta del valor cultural de la ciencia, participa en diversas iniciativas de divulgación científica.

En la actualidad es Vicepresidente Segundo del Grupo Especializado de Didáctica e Historia de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química y representante adjunto de España en la División de Educación Química de la European Chemical Society.

Comparte quehaceres, cavilaciones y letras en www.unprofedeciencias.es. Puedes consultar su producción académica en Dialnet o Google Scholar.

También puedes encontrarle en Twitter como @luteciodoazufre.

Sobre este blog

Esto no salía en mi libro de ciencias es un blog que pretende crear puntos de encuentro y diálogo entre la enseñanza de las ciencias, la divulgación científica y la investigación académica en didáctica e historia de las ciencias. Se pretende así explorar el lado educativo y social de la ciencia con tres objetivos fundamentales:

  1. Poner en valor el papel de las aulas como promotoras de la cultura científica ciudadana.
  2. Explorar las múltiples potencialidades de la historia de la ciencia para enseñar y divulgar ciencia.
  3. Visibilizar la labor del profesorado de ciencias de enseñanzas no universitarias como agentes traductores y productores de saberes entre la ciudadanía y la ciencia.

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