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Luis Moreno Martínez
Luis Moreno Martínez

Investigador en historia y didáctica de las ciencias en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de la Universitat de València, el Grupo Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Especializado de Didáctica e Historia de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Twitter: @luismormz

Página web: www.luismormz.com

Sobre este blog

Un espacio para la comunicación social de la investigación en historia y didáctica de las ciencias, con especial atención al análisis de la historia de la ciencia en contextos y materiales educativos y divulgativos.

Esto no salía en mi libro de Ciencias

  • 18/10/2018 - La síntesis de la urea por Wöhler en 1828 suele ser presentada en libros de texto y de divulgación como el fin de la teoría del vitalismo y el origen de la química orgánica. Este experimento, cual milagro, habría librado a la química orgánica de una teoría errónea. Su artífice, Wöhler, pasa así a la posteridad como el padre fundador de esta disciplina científica. Este tipo de narrativas ...
  • 29/08/2018 - La evolución histórica de los modelos atómicos suele ser uno de los contenidos imprescindibles en la mayoría de libros de texto de Física y Química. Si bien la LOMCE eliminó del currículo de primer curso de Bachillerato el estudio de la estructura atómica, la historia de los modelos atómicos y del hallazgo de las partículas subatómicas sigue constituyendo un clásico de la historia de la ...
  • 17/06/2018 - Lejos de la imagen de la historia de la ciencia como el relato de grandes genios y de las fechas de sus victorias, la historia de la ciencia constituye un área de estudio e investigación necesaria y útil. Área que ha producido narrativas históricas en ocasiones muy distintas a las que podemos encontrar en los libros de Ciencias con fines educativos o divulgativos. Por ello se hace fundamental ...