Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

SciLogs Ciencia y sociedad
Esto no salía en mi libro de ciencias

Luis Moreno Martínez
Luis Moreno Martínez

Mi interés en la ciencia, su enseñanza y su historia me llevó a formarme en varias universidades, alcanzando el grado de doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis sobre los usos educativos de la historia de la ciencia, y en Historia de la Ciencia por la Universitat de València, con otra tesis sobre la historia de la enseñanza de las ciencias. Complementé mi formación con una estancia postdoctoral en el Dpto. de Investigaciones Educativas del Cinvestav de Ciudad de México.  

En paralelo a mi labor docente educando en ciencias a la joven ciudadanía, investigo en didáctica e historia de la ciencia y participo en varios proyectos de divulgación científica.

Portafolio: Quehaceres, cavilaciones y letras de un profe de ciencias.

Twitter@unprofeciencias 

ORCID: 0000-0002-4540-5752.

Google Scholar: Luis Moreno Martínez.

Sobre este blog

Esto no salía en mi libro de ciencias explora la interfase entre didáctica e historia de la ciencia y entre investigación y práctica docente en educación científica.

Las entradas de este blog pretenden:

  1. Potenciar la reflexión crítica sobre la educación científica, el desarrollo histórico de la ciencia y las conexiones entre ambas.
  2. Construir puntos de encuentro y diálogo entre la literatura académica en didáctica e historia de la ciencia, la divulgación científica y la enseñanza de las ciencias.
  3. Compartir notas de lectura sobre obras académicas, literarias y divulgativas de interés para la enseñanza de las ciencias. 
  4. Recopilar información sobre recursos y jornadas en torno a la historia y didáctica de las ciencias. 
  5. Invitar al público lector a disfrutar de la dimensión histórica, educativa y social de las ciencias.

¡Bienvenido/a!

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.