Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Blog inactivo

SciLogs Medicina y Biología
Las sociedades cazadoras-recolectoras de la Prehistoria

José María Fullola Pericot
José María Fullola Pericot
Josep M. Fullola Pericot (Barcelona 1953) es catedrático de Prehistoria de la Universidad de Barcelona desde 1985. En 1987 fundó el SERP (Seminari d’Estudis i Recerques Prehistòriques) dentro de la propia UB, un organismo de investigación a través del cual se vehiculan los proyectos del grupo que él dirige. Es secretario de la comisión de Paleolítico Superior de la UISPP y vicepresidente de la Societat Catalana d’Arqueologia. Ha encabezado numerosos proyectos sobre grupos cazadores-recolectores a nivel nacional e internacional (México y Portugal) y también ha incidido de forma especial en temas de divulgación y de historiografía de la arqueología.
Sobre este blog

Desde los Australopithecus hasta los Sapiens pasando por los homínidos de Atapuerca, siempre hemos querido saber más de la construcción de las sociedades de los cazadores-recolectores del Paleolítico, de su economía, comportamiento simbólico e interrelación con el entorno. Este blog se propone desgranar los elementos más significativos de ese período a la luz de los más recientes descubrimientos.

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.