SciLogs Medicina y Biología
La neuropiedra de Rosetta

Juan Pablo Ramírez Olmedo

Lic. en biología y Profesor de Biología por la Universidad Andrés Bello, Chile. Magister en Biomedicina por la Universidad de Los Andes. Estoy interesado en la relación entre la activación de diferentes zonas del cerebro durante el aprendizaje significativo y cómo recrear dichas respuestas bajo diferentes estímulos sensoriales.

Como dice el dicho «solo sé que nada sé». El sistema nervioso es un enigma: el lenguaje y lógica con los que opera son únicos. Si logramos comprender su mecanismo, podremos desentrañar los más grandes secretos desde los rincones más recónditos. Dedicaremos este blog a analizar de forma didáctica antiguos y nuevos descubrimientos en el campo de la neurociencia. De esta forma, trataremos de armar las piezas que nos permitan entender cómo la neurona y otras células operan en la normalidad y en la neurodegeneración.