Ante la crisis del Covid-19, desde este blog, me hago eco de la llamada de ayuda realizada desde el blog "¿Dónde está Laura?": http://dondeestalaura.com/sos-ayudanos-a-difundir-a-nosotros-nadie-nos-cuida/. Laura es enfermera de Hospital y conoce mejor que nadie la realidad de la situación actual. De su blog extraemos también la imagen que acompaña a este hilo.

Porque es de justicia que, desde todos los ámbitos, demostremos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que se están comportando como heroínas y héroes en esta terrible crisis del Covid-19:

Auxiliares y celadores/as de hospital, [email protected], mé[email protected], personas de la limpieza sanitaria, personas que trabajan en las farmacias, personas que trabajan en los supermercados, personas que trabajan en las fuerzas de seguridad del Estado, personas que realizan tareas de transporte, distribución y reparto, personas que están abriendo kioscos, estancos y otros establecimientos...

Pero también es de justicia reclamar para todas estas personas:

1. Medidas de seguridad.

2. Turnos de trabajo razonables.

3. Fuerte compensación económica.

 

Si nuestros políticos actuales no quieren entender esto ya nos encargaremos desde la sociedad civil de compensar realmente a todas estas personas que están arriesgando su vida, desde la primera línea, por todos. No tengan duda ninguna.

 

¡GRACIAS!

Carlos Pelta
Carlos Pelta

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es investigador asociado al Departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia de dicha Universidad. Interesado en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial a los campos de la Psicología y de la Neurociencia y en el desarrollo de algoritmos computacionales para el estudio de los sistemas complejos. Esta es su página en Researchgate.

Sobre este blog

Este blog pretende dar a conocer aquellas investigaciones que se están realizando en torno a la interacción entre los procesos cognitivos del cerebro humano y la ciencia computacional.

Ver todos los artículos