Einstein

PACK digital - Einstein

El pack digital Einstein te ofrece a un precio especial Lo que debemos a Einstein y 100 años de relatividad general, dos números extraordinarios de IyC, junto con Einstein, biografía científica de la colección de monográficos TEMAS de IyC, y Relatividad general, de nuestra colección ESPECIAL en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• IyC - Nº 338 - Noviembre 2004 Revista: Lo que debemos a Einstein Investigación y Ciencia Nov 2004 Nº 338
    Número monográfico sobre el legado del científico que cambió nuestra concepción del mundo natural con sus ideas revolucionarias sobre la naturaleza de lo más pequeño y lo más grande. Entre los varios autores que han participado en esta entrega, destacan Peter Galison, Luis Navarro Veguillas, Lawrence Krauss, Michael S. Turner, Raphael Bousso, Joseph Polchinsky, Alan Kostelecký y Alan Lightman.
  • IyC - Nº 470 - Noviembre 2015 Revista: 100 años de relatividad general Investigación y Ciencia Nov 2015 Nº 470
    Einstein: La relatividad general y la reinvención de la realidad
    Número monográfico para celebrar el centenario de la teoría que cambió las reglas de nuestra realidad. Descubre cómo se forjó este hito científico y el profundo impacto que sigue ejerciendo en campos como la física teórica, la astronomía y la cosmología, de la mano de renombrados expertos de la talla de Juan Martín Maldacena, José Manuel Sánchez Ron, Brian Greene, Walter Isaacson, Sabine Hossenfelder, Lawrence M. Krauss, Dimitrios Psaltis y Sheperd S. Doeleman. Incluye el artículo sobre la teoría unificada que el propio Albert Einstein escribió para Scientific American en 1950.
  • TEMAS - Nº 40 - Einstein Revista: Einstein Temas IyC Abr/Jun 2005 Nº 40
    Biografía que recorre la vida y la obra de uno de los científicos más profundos y originales del siglo XX. Su autor, Silvio Bergia, profesor de física en la Universidad de Bolonia, es experto en cosmología y uno de los editores de la obra The collected papers of Albert Einstein (Princeton University Press).
  • ESPECIAL - Relatividad general Revista: Relatividad general Especial Ago 2015 Nº 14
    En 2015 se cumplió el centenario de la teoría de la relatividad general, obra cumbre de Albert Einstein. ¿Qué relación guardan espaciotiempo y gravitación? ¿Cómo ayudó la teoría de Einstein a entender el origen y la evolución del universo? ¿Qué es un agujero negro? Esta revista monográfica sobre relatividad general (en PDF) aborda estas y otras preguntas y repasa el desarrollo histórico de una de las creaciones intelectuales más profundas y originales del siglo XX.