Matemáticas

PACK digital - Matemáticas

El pack digital Matemáticas te ofrece a un precio especial Grandes matemáticos, Ideas de infinito y El universo matemágico de Martin Gardner, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 1 - Grandes matemáticos
    Revista: Grandes matemáticos Temas IyC Jul/Sep 1995
    Descubre en este monográfico las reflexiones y contribuciones de algunas de las mentes más brillantes de la historia de las matemáticas: H. Poincaré, Leonardo de Pisa, R. Descartes, P. de Fermat, G. Monge, A. Weil, C. F. Gauss, J. B. Fourier, A.-L. Cauchy, R. Penrose, E. Galois, G. Cantor, G. Frege y S. Ramanujan.
  • TEMAS - Nº 23 - Ideas del infinito
    Revista: Ideas del infinito Temas IyC Ene/Mar 2001
    Este monográfico se adentra en el mundo del infinito, una idea central en matemáticas, física y filosofía. Desde Arquímedes, pasando por el sabio árabe del s. IX Thabit ibn Qurra y los estudiosos del movimiento del s. XVII, la historia del concepto de infinito ha cautivado a numerosos científicos y entrañado ricos debates durante milenios. Descubre en esta recopilación de artículos elaborados por expertos los personajes y las ideas protagonistas de tan apasionante y fructífera discusión.
  • TEMAS - Nº 77 - El universo matemágico de Martin Gardner
    Revista: El universo matemágico de Martin Gardner Temas IyC Jul/Sep 2014
    Juegos, acertijos, paradojas y otras maravillas recreativas
    Este monográfico celebra el centenario del nacimiento de Martin Gardner, padre de la sección «Juegos Matemáticos». Ofrece las columnas más emblemáticas de este gran divulgador, agrupadas en una selección a cargo de Fernando Blasco. A través de las matemáticas, Gardner nos adentra en mundos tan diversos como la lógica, el ajedrez, la literatura, la criptografía, la magia, el arte o la economía, acompañado por sus científicos de cabecera: J. H. Conway, R. Penrose, R. M. Smullyan, D. Hofstadter y S. Kim, entre otros. Además, la publicación recupera dos trabajos clásicos hasta ahora inéditos (sobre sus archifamosos flexágonos y el juego de la vida) e incluye las soluciones de todos los problemas planteados.