Riesgos naturales

PACK digital - Riesgos naturales

El pack Riesgos naturales te ofrece a un precio especial Volcanes y Riesgos naturales, dos números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, junto con Terremotos y Volcanes, dos números de nuestra colección ESPECIAL, todos en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 8 - Volcanes Revista: Volcanes Temas IyC Abr/Jun 1997 Nº 8
    A lo largo del tiempo geológico los volcanes han dado forma a nuestro planeta, han influido en su clima y han condicionado sus distintos hábitats. Al mismo tiempo, también han sido protagonistas de algunos episodios clave en la historia humana. En este monográfico podrás leer sobre el Vesubio, el Etna o las erupciones de Santa Elena, profundizar en la dinámica interna de estas fascinantes estructuras geológicas y entender cómo afectan a la superficie terrestre y al fondo marino.
  • TEMAS - Nº 55 - Riesgos naturales Revista: Riesgos naturales Temas IyC Ene/Mar 2009 Nº 55
    ¿Cómo se originan y evolucionan los huracanes, los terremotos y las erupciones volcánicas? ¿Qué nos enseñan estos fenómenos sobre nuestro planeta? ¿Pueden predecirse? Este número monográfico repasa la ciencia y la historia de estas catástrofes, desde el impacto de los terremotos en la antigüedad hasta el posible efecto del cambio climático en la potencia de los huracanes de hoy.
  • ESPECIAL - Terremotos Revista: Terremotos Especial Mar 2015 Nº 2
    El acontecimiento de terremotos devastadores, como los que han azotado en los últimos años Indonesia, Perú, Haití, Chile, Japón y Nepal, entre otros, hace cada vez más necesario disponer de métodos para predecir futuros seísmos y, con ello, salvar vidas. En este monográfico (solo en PDF) descubrirás las últimas investigaciones científicas sobre predicción de tsunamis y terremotos, y de qué manera nos pueden ayudar a prevenir los daños causados por estos fenómenos naturales.
  • ESPECIAL - Volcanes Revista: Volcanes Especial May 2015 Nº 7
    A pesar de que existen desde los albores de nuestro planeta, las erupciones volcánicas figuran entre los fenómeno naturales más imprevisibles para el hombre. En este monográfico descubrirás los últimos avances sobre la comprensión de los volcanes activos, su papel en la evolución de la superficie terrestre y de sus habitantes y el modo en que estas investigaciones pueden ayudarnos a prevenir las catástrofes derivadas de futuras erupciones.