Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS

Ciencias sociales

Resultados de la búsqueda

«<>»
  • Sociedad

    Gratuito

    Atención a las diferencias

    La desigualdad de género sigue siendo un fenómeno mundial.

    • Investigación y Ciencia
    • Noviembre 2017
      • Montañez, Amanda
  • Reseña

    Gratuito

    Pedagogía en línea

    Un análisis del viaje de la educación hacia el entorno digital.

    • Investigación y Ciencia
    • Junio 2017
      • Sharples, Mike
  • Aprendizaje

    Gratuito

    Los medios digitales en las aulas

    El viraje digital de la escuela suscita interrogantes: ¿Qué efectos produce en el cerebro de los escolares el uso de tabletas y ordenadores? ¿Aprenden los alumnos más y mejor con estos recursos o, por el contrario, disminuye su capacidad de concentración?

    • Mente y Cerebro
    • Mayo/Junio 2017
      • Tricot, André
  • Educación

    Historia de la medicina, una asignatura pendiente en la formación de los médicos

    Los historiadores reivindican la importancia de esta disciplina en los estudios universitarios de ciencias de la salud y diseñan una propuesta educativa para mejorar la situación académica de la misma.

    • Investigación y Ciencia
    • Octubre 2016
      • Arrizabalaga, Jon
  • Educación

    La educación científica del siglo XXI: Retos y propuestas

    ¿Se ha de enseñar hoy la misma ciencia y de la misma forma en que nos la enseñaron a nosotros?

    • Investigación y Ciencia
    • Octubre 2015
      • Sanmartí Puig, Neus
      • Marchán Carvajal, Iván
    • 1
  • Educación

    El reto de enseñar evolución a estudiantes musulmanes

    Una oportunidad para fomentar el pensamiento crítico y libre.

    • Investigación y Ciencia
    • Octubre 2015
      • Dajani, Rana
  • Psicología infantil

    Gratuito

    Efectos negativos de la educación severa

    Los niños con padres exigentes o «tigre» presentan más dificultades para adaptarse a las adversidades, incluso de adultos.

    • Mente y Cerebro
    • Septiembre/Octubre 2015
      • Peck, Morgen
    • 1
  • Reseña

    Gratuito

    A vueltas con las dos culturas

    Las sinergias entre ciencias y humanidades.

    • Investigación y Ciencia
    • Julio 2015
      • Marcos, Alfredo
  • Aprendizaje

    Cómo mejorar la lectura

    A pesar de que leer parece una actividad sobre todo visual, se halla principalmente asociada con habilidades lingüísticas. La complejidad de la capacidad lectora ­requiere que los programas para su aprendizaje sean multidimensionales y se ­ajusten a las necesidades de cada niño.

    • Mente y Cerebro
    • Enero/Febrero 2015
      • Defior, Sylvia
  • Sistemas complejos

    Complejidad, tecnología y sociedad

    La evolución técnica y social de la humanidad ha estado marcada por la necesidad de controlar un entorno de complejidad creciente. ¿A qué se debe esa tendencia? ¿Cómo está afectando a la ciencia, la educación y las formas de gobierno?

    • Investigación y Ciencia
    • Enero 2015
      • Gershenson, Carlos
    • 3
  • Ciencia y género

    Gratuito

    Diferencias por razón de sexo

    Mujeres y hombres con estudios de doctorado en el mundo.

    • Investigación y Ciencia
    • Diciembre 2014
      • Christiansen, Jen
      • Hobbs, Amanda
  • Aprendizaje

    Fobia escolar y rendimiento académico

    Para algunos niños asistir a la escuela supone un verdadero suplicio: la sola idea de ir al colegio les produce ansiedad y temor. Esta reacción limita, por lo general, su formación educativa y social.

    • Mente y Cerebro
    • Septiembre/Octubre 2014
      • García Fernández, José Manuel
      • Inglés Saura, Cándido J.
      • Martínez Monteagudo, Mari Carmen
  • Cognición

    La inteligencia en el siglo XXI

    La inteligencia humana ha sido objeto de numerosas definiciones científicas a lo largo de los años. Ninguna definitiva. En el actual milenio se está configurando una visión integrada del intelecto que plantea nuevos retos para la educación.

    • Mente y Cerebro
    • Mayo/Junio 2014
      • Marina, José Antonio
  • Psicopatología

    Fobia a las matemáticas

    Rara vez, el miedo a los números y a la aritmética se debe a una deficiente habilidad para el cálculo. Algunas personas con aritmofobia poseen incluso una capacidad especial para esta asignatura «de talentosos».

    • Mente y Cerebro
    • Mayo/Junio 2014
      • Thivissen, Patricia
  • Análisis

    Luces y sombras de los MOOC

    Los nuevos cursos virtuales masivos prometen revolucionar la enseñanza superior. Sin embargo, poco añaden al ya consolidado modelo de formación flexible que ofrece la educación en línea.

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • Sangrà Morer, Albert
  • Introducción

    Gratuito

    Las TIC van a la escuela

    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están reformando todos los aspectos de la enseñanza. A la vez que dan acceso a cursos de calidad a las gentes más pobres del mundo, remodelan la forma de aprender de todos los estudiantes.

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • La redacción
  • Nuevos métodos

    Cursos en línea masivos y abiertos

    Una mirada al interior de un osado experimento para llevar instrucción de máximo nivel a los lugares más menesterosos del planeta.

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • Bartholet, Jeffrey
  • Pedagogía

    Enseñar y aprender en entornos digitales

    Pasado, presente y futuro de los modelos educativos en red.

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • Rodríguez Illera, José Luis
  • Tecnología

    Enseñanza adaptativa

    Escuelas y universidades están incorporando medios técnicos que confeccionan contenidos a la medida del alumno y libran a los profesores de las clases presenciales. ¿Es para mejor?

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • Fletcher, Seth
  • Didáctica

    Las buenas preguntas

    No es en el aula donde mejor se aprende a pensar de forma crítica.

    • Investigación y Ciencia
    • Septiembre 2013
      • Bartels, Dennis M.
    • 1
«<>»

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.